Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los presidentes de Venezuela y de Cuba se reúnen para "solidificar la alianza"

© REUTERS / Ernesto MastrascusaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El recién electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en La Habana al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Las relaciones entre Cuba y Venezuela han llegado al más alto nivel de confianza, cooperación y desarrollo. Hoy saludamos al Presidente electo de esta hermana república, Miguel Díaz-Canel, para solidificar la alianza humana e histórica que nos une", escribió Maduro en su cuenta de Twitter después del encuentro.

​La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió el 19 de abril a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente, en reemplazo de Raúl Castro con 603 votos de los 604 diputados presentes.

El fin de la era Castro - Sputnik Mundo
América Latina
El fin de la era Castro
Díaz-Canel es el primer presidente de la isla que no pertenece a la "generación histórica" encabezada por Fidel Castro, que dirigió los destinos de la Revolución Cubana por más de medio siglo.

Raúl Castro, que anunció en 2013 su intención de no presentarse a una nueva reelección, permanecerá como primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, único legal en el país. 

Más aquí: ¿Pa' lo que sea, Miguel? Cuba en la nueva etapa

La visita del mandatario de Venezuela es la primera que realiza un alto dignatario extranjero a Cuba, después que Díaz-Canel resultara electo como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Asamblea Nacional de Cuba vota a sus autoridades - Sputnik Mundo
"Cuba tiene derecho a su sistema político"
A su vez, para Díaz-Canel, esta visita se convirtió en su primer acto oficial como nuevo gobernante cubano.

Los vínculos bilaterales entre Cuba y Venezuela tienen 48 años, después que sus relaciones diplomáticas se restablecieron en 1974, lazos que se estrecharon con la llegada al poder en la nación suramericana de Hugo Chávez, en 1998.

Ambas naciones diseñaron un ambicioso Plan de Cooperación para 2018, el cual comprende un total de 27 proyectos agrupados en 9 programas, entre los que destacan los relacionados con servicios sanitarios, formación de talento humano y promoción cultural. 

Además: Raúl Castro llama a "preparar" a las nuevas generaciones

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала