Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El primer ministro ruso agradece a Raúl Castro su aporte a los lazos entre Rusia y Cuba

© Sputnik / Alexander Astafyev / Abrir banco de fotosRaúl Castro, expresidente de Cuba y Dmitri Medvédev, el actual primer ministro de Rusia
Raúl Castro, expresidente de Cuba y Dmitri Medvédev, el actual primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, agradeció al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, su gran aporte al fortalecimiento de las relaciones entre Moscú y La Habana.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba eligió el 19 de abril a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente en reemplazo de Raúl Castro (2008-2018) con 603 votos de los 604 diputados presentes.

"Quisiera expresar mi sincero agradecimiento por su enorme aporte personal al fortalecimiento de las relaciones ruso-cubanas y de la cooperación estratégica en el puesto de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba", dijo el jefe del Gabinete ruso.

El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto con Raul Castro - Sputnik Mundo
¿Pa' lo que sea, Miguel? Cuba en la nueva etapa
Medvédev expresó su seguridad de que al frente del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro seguirá apoyando el desarrollo de la cooperación con Rusia y la realización de los proyectos conjuntos en diversas esferas.

Miguel Díaz-Canel es el primer presidente de la isla que no pertenece a la "generación histórica", encabezada por Fidel Castro, que dirigió los destinos de la Revolución Cubana por más de medio siglo.

Raúl Castro (2008-2018), que anunció en 2013 su intención de no presentarse a una nueva reelección, permanecerá como primer secretario general del gobernante Partido Comunista de Cuba, único legal en el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала