Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Principal empresa brasileña exportadora de pollo ve veto de la UE una decisión "política"

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Abrir banco de fotosCarne de pollo (Archivo)
Carne de pollo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La empresa brasileña BRF (la principal productora de carne de pollo del mundo) criticó duramente la decisión de la Unión Europea (UE) de prohibir la importación de carne procedente de 12 de sus plantas frigoríficas.

"La decisión (…) no se basó en cuestiones sanitarias, sino en motivaciones políticas y de protección de su mercado local; no estuvo precedida por una investigación de los hechos por parte de las autoridades europeas, BRF no tuvo la oportunidad de pronunciarse", lamentó la empresa en un comunicado.

Pechuga de pollo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La Unión Europea prohíbe importar carne de pollo de 20 frigoríficos brasileños
El jueves 19 de abril la UE cerró las puertas a la carne de 20 establecimientos frigoríficos brasileños alegando "deficiencias en el control sanitario", y el veto entrará en vigor 15 después de que se publique de forma oficial.

Mientras tanto, el Gobierno brasileño ya anunció que recurrirá ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y BRF, la principal empresa afectada, remarcó este viernes que apoyará esas medidas, a pesar de que todavía no fue comunicada oficialmente del veto.

BRF considera "prematuro" prever el impacto que la decisión tendrá en su facturación y en su nivel de producción, pero de momento decidió dar vacaciones anticipadas a los trabajadores de cuatro plantas, previendo un acusado descenso de las ventas.

BRF es el grupo propietario de marcas muy populares en Brasil, como Sadia y Perdigão, tiene más de 50 fábricas en ocho países, exporta carne a otros 150 y emplea a casi 100.000 trabajadores.

Lea también: Brasil exportó en 2017 un 9% más de carne a pesar del escándalo de adulteración

Brasil es el mayor exportador de pollo en el mundo y la UE es su principal comprador, ya que consume el 7,5% del total de toneladas de pollo que Brasil exporta, lo que representa el 11% de la facturación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала