- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás formula una nueva oferta para la reconciliación con Hamás

© AFP 2023 / Mohammed AbedMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Autoridad Palestina realizó esta semana una nueva propuesta de reconciliación con Hamás que prevé una solución al problema de la financiación en la Franja de Gaza.

La propuesta del presidente palestino, Mahmud Abás, incluye una partida destinada a satisfacer los salarios de los funcionarios de Hamás que, sin embargo, serían expulsados de sus puestos de trabajo.

Militante del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Israel quiere negociar con Hamás, ¿para qué?
La oferta, revelada por el diario Al Hayat, señala que en la actualidad la Autoridad Palestina está pagando 120 millones de dólares a sus antiguos funcionarios y que estaría dispuesta a incrementar esa partida hasta los 150 millones.

No obstante, la Autoridad Palestina exige un control total de las instituciones y las instalaciones del Gobierno en la Franja de Gaza, sin restricciones de ningún tipo.

Tema relacionado: Hamás acusa a Abás de obstruir la reconciliación palestina

Egipto está llevando a cabo una mediación entre la Autoridad Palestina y Hamás aunque por el momento no ha logrado ningún resultado satisfactorio para su reconciliación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала