Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La organización terrorista ETA anunciará su disolución definitiva en mayo

© AP Photo / GaraMiembros de grupo armado ETA (archivo)
Miembros de grupo armado ETA (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La organización terrorista ETA anunciará su disolución definitiva el primer fin de semana de mayo, según adelanta ETB, la televisión pública del País Vasco.

De acuerdo con la información ofrecida por la televisión vasca, los detalles sobre la disolución se darán a conocer el lunes 23 de abril en una rueda de prensa por parte del Grupo Internacional de Contacto (GIC) y del Foro Social, mediadores en el proceso de paz.

La libertad de expresión - Sputnik Mundo
España
"Amnistía Internacional promueve que el terrorismo quede impune en España"
Antes de eso, se celebrará un acto en el País Vasco francés donde participarán distintas personalidades políticas y sociales del ámbito vasco.

Esta noticia se sitúa en la línea de lo publicado por medios locales el pasado 1 de abril, después de que ETA emitiera un comunicado con motivo del Aberri Eguna (Día de la Patria en el País Vasco).

Dicho comunicado no hacía ninguna referencia explícita a un proceso de disolución, pero hablaba de "un proceso de debate que está a punto de concluir" para "abrir un nuevo ciclo dejando atrás el anterior" tras "demasiadas décadas" de "enfrentamiento.

Logo del grupo separatista vasco ETA - Sputnik Mundo
España
¿Está la organización terrorista ETA al borde de la disolución?
La organización terrorista ETA, de aspiraciones independentistas, asesinó a un total de 829 personas durante sus 43 años de actividad armada, desde 1968 —con la dictadura del general Francisco Franco vigente— hasta el anuncio del cese de la violencia en 2011.

Durante el año 2017, la organización ya procedió al sellado de algunos de sus almacenes de armas, lo que fue interpretado como un primer movimiento hacia su disolución definitiva.

Además: España tendrá que indemnizar a varios miembros de ETA por torturas policiales

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала