- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conchita Wurst revela que lleva años combatiendo el VIH

© AP Photo / Ronald ZakConchita Wurst, cantante austríaco (archivo)
Conchita Wurst, cantante austríaco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cantante austriaca Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014, reveló que lleva años sometida al tratamiento del VIH.

"He sido VIH positiva durante muchos años", escribió Wurst en su perfil de Instagram. "Esto es realmente irrelevante para el público, pero un exnovio ha amenazado con hacer pública esta información privada y nunca le daré a nadie el derecho de asustarme e influir en mi vida por eso", añadió.

Para la cantante, que dice sentirse "más fuerte, más motivada y más libre que nunca", esa confesión significa "liberarse de una vez sobre la espada de Damocles".

Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014 - Sputnik Mundo
Los momentos más bizarros de Eurovisión
La victoria de Conchita Wurst en el certamen de Eurovisión celebrado en Copenhague en mayo de 2014 provocó reacciones encontradas en la comunidad internacional.

El ministro de Cultura de Austria, Josef Ostermayer, calificó la victoria de Wurst como "una muestra de tolerancia en Europa".

Para el arcipreste Vsévolod Chaplin, el entonces relaciones públicas de la Iglesia Ortodoxa Rusa, fue parte de la ofensiva que las élites occidentales contra los valores tradicionales y su predicadora, Rusia. 

Más aquí: ¿Hallan una cura para el VIH?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала