Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU prepara nuevas sanciones contra Rusia por la situación en Siria

© REUTERS / Eduardo MunozNikki Haley, la embajadora estadounidense en la ONU
Nikki Haley, la embajadora estadounidense en la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU anunciará el 16 de abril nuevas sanciones contra Rusia por la situación en Siria, afirmó CBS News citando a la embajadora de EEUU ante la ONU Nikki Haley.

"Las nuevas sanciones contra Rusia serán anunciadas en lunes [16 de abril]", informó el medio en su cuenta de Twitter citando a la entrevista con Haley.

Haley precisó que las nuevas sanciones "serán dirigidas directamente contra las compañías que se dedican a suministros de equipamiento y tecnologías vinculado con (el presidente sirio Bashar) Asad y armas químicas".    

Damascus is seen as the U.S. launches an attack on Syria targeting different parts of the capital early Saturday, April 14, 2018 - Sputnik Mundo
EEUU no retirará sus tropas de Siria hasta que se alcancen los objetivos
Anteriormente una fuente en la Casa Blanca no pudo confirmar a Sputnik la información de que EEUU prepare nuevas sanciones contra Rusia.

EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzaron el 14 de abril un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco- que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Asuntos relacionados: Asad avala las armas rusas y destaca su superioridad sobre las de los países occidentales

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

Más información: Las consecuencias internacionales del ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia contra Siria

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала