- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a Netanyahu abstenerse de acciones desestabilizadoras en Siria

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso Vladímir Putin y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
El presidente ruso Vladímir Putin y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso Vladímir Putin y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debatieron en una conversación telefónica la situación en Siria, en particular en el contexto del ataque israelí contra la base siria T4, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Fue discutido el problema sirio, en particular en el contexto de los recientes bombardeos de las Fuerzas Aéreas de Israel contra el aeródromo Tifor en la provincia de Homs", dice el comunicado.

Un caza F-15 - Sputnik Mundo
Israel, ¿el 'proxy' del Pentágono para ensayar las defensas sirias?
Añade que "Vladímir Putin destacó la importancia especial de respetar la soberanía de Siria y llamó a abstenerse de cualquier acción que desestabilice aún más la situación en ese país y que represente amenaza para su seguridad".

La noche del 8 de abril se informó de un ataque con misiles contra la base aérea T-4 situada en la provincia siria de Homs que, según la prensa siria, provocó muertos y heridos.

El Ministerio de Defensa ruso comunicó que el ataque fue llevado a cabo a primera hora de la madrugada por dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que dispararon ocho misiles contra la base desde el espacio aéreo del Líbano.

Bandera de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Irán promete respuesta a Israel por su ataque aéreo contra base siria
Más: Israel amenaza con acabar con Asad si Irán ataca al estado judío

Tres misiles alcanzaron la parte occidental del aeródromo, según los militares rusos, mientras que los cinco restantes fueron interceptados por la defensa antiaérea siria.

Los militares israelíes se abstuvieron de comentar el ataque.

La misma T-4 fue bombardeada por Israel en febrero como presunta base de drones iraníes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала