Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel pide a Trump que ataque a Siria

© REUTERS / Omar SanadikiUn combatiente sirio en Guta Oriental
Un combatiente sirio en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Guilad Erdan, declaró que Estados Unidos tiene que atacar a Siria tras el supuesto ataque químico contra la localidad de Duma, un suburbio de Damasco.

"El terrible ataque (químico) muestra la increíble hipocresía de la comunidad internacional que mira a Israel enfrentarse a la organización terrorista Hamás, que envía civiles a nuestra valla (frontera), mientras se está matando a decenas en Siria cada día", dijo Erdan a la radio del ejército.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: los culpables del ataque químico en Siria lo "pagarán caro"
Sus declaraciones se producen unos días después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu mantuviera una "tensa" conversación telefónica con el presidente Donald Trump, después de que este dijera que Estados Unidos iba a abandonar Siria.

Después de la "tensa" conversación con Netanyahu, según algunos medios israelíes, Trump cambió de opinión y decidió dejar a sus soldados en el norte de Siria hasta una próxima evaluación de la situación.

Lea más: Cancillería rusa: falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar la intervención militar en Siria

En este sentido, Erdan dijo a la radio del Ejército: "(El ataque químico) demuestra la necesidad de reforzar la presencia de los estadounidenses y de otras fuerzas internacionales (en Siria), puesto que sin ellas se intensificará el genocidio que estamos viendo".

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?
Los Gobiernos de Damasco y Rusia negaron hoy enérgicamente que se llevara a cabo el aludido ataque con armas químicas contra la ciudad de Duma que habría causado decenas de muertos y centenares de heridos.

La localidad de Duma está en poder del Ejército del Islam, una organización yihadista que cuenta con la ayuda de Arabia Saudí, un país que, como Israel, tampoco está interesado en que las tropas estadunidenses salgan de Siria.

El ministro de la Construcción israelí, Yoav Galant, un exmilitar próximo a Netanyahu, también se expresó a favor de una intervención estadounidense en Siria.

"(El presidente sirio Bashar) Asad es el ángel de la muerte y el mundo sería mucho mejor sin él", dijo Galant.

Otros responsables israelíes, incluidos líderes de la oposición, se expresaron en términos semejantes y pidieron una intervención militar de Estados Unidos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала