América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Viceministro ruso asegura que Venezuela seguirá siendo un aliado estratégico para su país

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Venezuela (archivo)
Las banderas de Rusia y Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los gobiernos de Rusia y Venezuela son socios estratégicos y continuarán su alianza en materia de desarrollo económico, dijo el viceministro de Industria y Comercio del país euroasiático, Oleg Ryazántsev.

"Somos dos países estratégicos, socios estratégicos desde hace mucho tiempo y no vemos ninguna razón para cambiar esa situación", expresó el viceministro durante la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia en Caracas.

Tras la visita a las plantas de ensamblajes de vehículos en Valencia, Carabobo (centro-norte), Ryazántsev dijo a la prensa que esperan los resultados del recorrido, para presentar nuevas propuestas al Gobierno del país caribeño, que busca incrementar su producción.

Rosneft, la mayor petrolera rusa - Sputnik Mundo
Economía
Así ayuda Rusia a Venezuela ante el 'vacío' dejado por EEUU
"Acordamos con nuestros colegas a continuar trabajando en el marco de esa dirección, ahora estamos esperando resultados de trabajo de nuestros especialistas técnicos y en la base de esos resultados vamos hacer nuevas propuestas", sostuvo.

Durante la reunión de la CIAN se busca firmar acuerdos en los sectores de minería, salud, transporte, militar y otras áreas de cooperación.

En estas reuniones encabezadas por Ryazántsev y el vicepresidente económico de Venezuela, Wilmer Castro Soteldo, también se estudia la posibilidad de que los intercambios comerciales entre ambas naciones se realicen en la criptomoneda petro.

Lea más: "Rusia y Venezuela debilitarán a EEUU si comercializan con petro"

En más de 15 años de intercambio y relaciones, Rusia y Venezuela han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала