- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenidos en España dos guardaespaldas de Carles Puigdemont

© AP Photo / Virginia MayoCarles Puigdemont, el expresidente del gobierno de Cataluña
Carles Puigdemont, el expresidente del gobierno de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional detuvo en Barcelona a dos de los guardaespaldas que acompañaban al expresidente catalán Carles Puigdemont en el extranjero.

Se trata de los agentes de los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) Xavier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López.

Una máscara con cara de Puigdemont - Sputnik Mundo
España
La Asamblea Nacional Catalana pide investir a Puigdemont como "acto de soberanía"
Una de las detenciones se ha producido en el Aeropuerto de El Prat-Llobregat y la otra cerca del domicilio de uno de los investigados en el municipio de Vilassar de Mar.

Los dos policías están siendo investigados por la Fiscalía por un delito de encubrimiento.

La consejería de Interior de la Generalitat (Gobierno catalán) abrió una investigación en febrero para determinar si los 15 agentes de seguridad que acompañaban a Puigdemont eran agentes del cuerpo que viajaban al extranjero aprovechando los días de fiesta.

Lea más: Puigdemont asegura desde la cárcel que continuará defendiendo sus ideales

Según informan los medios, los agentes acompañaban a Puigdemont cuando el vehículo en el que viajaba a Bruselas fue detenido por la Policía alemana.

Carles Puigdemont, el expresidente catalán y líder independentista - Sputnik Mundo
España
¿Cómo lograron localizar a Puigdemont?
Puigdemont fue detenido por la Policía alemana cuando intentaba entrar la mañana del 25 de marzo en el país desde Dinamarca y el lunes declaró ante la Justicia, que decidirá su posible extradición a España.

El dirigente independentista se trasladó en octubre de 2017 a Bélgica para evitar su posible detención por parte de las autoridades españolas, luego que la Justicia española lo acusase de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña, cargo al que después se sumaron los de malversación de fondos y "rebelión". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала