- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aviación rusa vuela a América del Norte a través del Polo Norte por primera vez desde la URSS

CC0 / Unsplash / Ártico (imagen referencial)
Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aviones antisubmarinos rusos sobrevolaron el Polo Norte para llegar a América del Norte por primera vez desde la época soviética, comunicó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Por primera vez desde la época soviética aviones de guerra antisubmarina sobrevolaron el Polo Norte para llegar a América del Norte", dijo Shoigú en una reunión en el Ministerio de Defensa ruso.

La base rusa Trébol Ártico - Sputnik Mundo
La OTAN "no consigue alcanzar" a Rusia en el Ártico
Sin embargo, el ministro no precisó cuántas veces y en qué condiciones los aviones soviéticos realizaron ese tipo de vuelo.

Los militares rusos debatieron también el trabajo en la región estratégica del Ártico, el estado de la Flota del Norte rusa y los nuevos tipos de armamento y material bélico que se están elaborando para la Armada Rusa.

Vídeo: Rusia pone a prueba su sistema de misiles ártico

A principios de este mes de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó que Rusia tiene previsto reforzar su infraestructura científica, de transporte, de navegación y militar en el Ártico, lo que permitirá garantizar con seguridad sus intereses en esta región de importancia estratégica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала