En directo
    © Sputnik .

    La primera prueba del novedoso sistema de misiles de corto alcance ruso Tor-M2DT se llevó a cabo en el polígono de Kapustin Yar, en la región de Astracán.

    Durante el simulacro, los militares rusos lanzaron proyectiles sometidos a interferencias de radiofrecuencia que debían atacar varios blancos aéreos de un enemigo virtual.

    El sistema Tor-M2 es capaz de operar bajo cualquier condición climática, algo que lo convierte en uno de los componentes más importantes de la defensa antimisiles rusa. Puede funcionar tanto en modo automático como en manual y tiene un tiempo de reacción de entre 8 y 12 segundos.

    El Tor-M2DT es la variante ártica del sistema Tor. Muestra una elevada resistencia a las heladas y funciona en condiciones polares. Durante las pruebas, su motor siguió funcionando pese a la congelación total del sistema.

    Lea más: El complejo Tor-M2 en 60 segundos

    El Tor-M2DT fue presentado durante el Desfile del Día de la Victoria del 9 de mayo de 2017. Este avanzado complejo es capaz de destruir cuatro objetivos a la vez. Se prevé que las unidades de defensa antiaérea desplegadas en el Ártico y en el Extremo Norte dispongan de estos sistemas a lo largo de 2018.

    Además:

    El Tor ártico y otros desarrollos que protegen los cielos de Rusia
    El fabricante de los sistemas antiaéreos Tor marca record histórico
    El novedoso sistema antiaéreo Tor-M2U refuerza la frontera sur de Rusia
    Etiquetas:
    sistema antimisiles, pruebas, Tor-M2DT
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos