Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

El turista ruso es bienvenido en América Latina

El turista ruso es bienvenido en América Latina
Síguenos en
Es algo que volvió a demostrar la última edición de la feria turística internacional MITT. Se celebra cada marzo en Moscú y es una de las cinco mayores exhibiciones del sector en el mundo. Reunió en esta ocasión a casi 2.000 turoperadores de 115 países, entre ellos Brasil, Chile, Cuba, España, México, Portugal, la República Dominicana y Venezuela.

Radio Sputnik conversó con algunos de los exponentes, en particular, con Edilberto Riverón León, consejero para el turismo de la embajada cubana en Moscú.

La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Rusia y Cuba debaten las perspectivas de cooperación en el sector turístico
"Para nosotros Rusia es un mercado muy importante, es un mercado con el cual con el cual estamos vinculados y unidos durante muchos años", sostuvo nuestro interlocutor, al mostrarse "contento" con el hecho de que "el interés por Cuba" por parte de turistas rusos crezca "cada año".

"Nosotros cerramos el año 2017 con un incremento importante de turistas de Rusia hacia Cuba. Hablamos de un 60% de crecimiento con respecto al año 2016. Esto significa que visitaron la isla alrededor de 105.000 rusos. El año 2018 comienza y la tendencia de crecimiento continúa, lo cual nos satisface mucho. En los primeros dos meses del año el mercado va creciendo en el orden del 20% con respecto a un año muy bueno como el 2017", aseveró.

Edilberto Riverón León destacó, asimismo, que los que visitan Cuba "no son solo adultos mayores que tienen un mayor vínculo" con la nación caribeña "desde los tiempos de la URSS, sino también "hay muchos jóvenes que están visitando" la isla.

Lea más: Cuba mantendrá buenas relaciones con Rusia tras los cambios de poder en ambos países

Entre las claves del éxito del sector turístico cubano mencionó "los nuevos programas chárter" y el que su país recibiera "un reconocimiento como el destino más de seguro de Latinoamérica".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Reelección de Putin podría consolidar las relaciones entre Rusia y América Latina
La seguridad también reina en las zonas turísticas de Venezuela, dijo, por su parte, el viceministro de Turismo Internacional de ese país sudamericano, Alí Ernesto Padrón Paredes.

En conversación con Radio Sputnik, llamó a no creer en lo que dice la prensa dominante, la cual "sataniza" a Venezuela con fines "políticos".

"La realidad es que cuando los turistas van a Venezuela se sienten seguros", manifestó nuestro interlocutor, al señalar que desde su cartera se trabaja en "posicionar a Venezuela dentro del imaginario colectivo ruso, que cuando el ruso piense en sol y playa también piense en Venezuela".

"Desde la llegada del presidente Chávez al Gobierno […] han venido creciendo las relaciones entre Venezuela y Rusia en muchos aspectos: en el aspecto económico, en el aspecto comercial, en el aspecto militar […]", indicó Alí Ernesto Padrón Paredes, quien agregó que "así como se han incrementado otras relaciones con Rusia" se quiere que lo mismo ocurra en el aspecto turístico.

Por su parte, Freddy Morales, presidente de la agencia venezolana Viajes y Turismo Zumaque, la cual "tiene más de 20 años establecida en el mercado", nos ofreció más detalles sobre la situación sobre el terreno.

Lea también: Reelección de Putin "favorece el intercambio económico" con Venezuela

Afirmó, entre otras cosas, que la situación actual contrasta gratamente con la de "hace 20 años", cuando "el turista ruso" era algo casi desconocido y "ni siquiera era una preocupación en el mercado venezolano" por captarle, mientras que hoy se lucha por el mismo, sobre todo teniendo en cuenta que los rusos que vienen a descansar a Venezuela suelen tener "el poder adquisitivo" y "una capacidad de consumo importante".

© Sputnik . Víctor TernovskyEl estand de Cuba en la feria MITT
El estand de Cuba en la feria MITT - Sputnik Mundo
1/2
El estand de Cuba en la feria MITT
© Sputnik . Víctor TernovskyEl estand de Venezuela en la feria MITT
El estand de Venezuela en la feria MITT - Sputnik Mundo
2/2
El estand de Venezuela en la feria MITT
1/2
El estand de Cuba en la feria MITT
2/2
El estand de Venezuela en la feria MITT

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала