- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India prueba el misil BrahMos con sistema de guía de fabricación nacional

© AP Photo / Gurinder OsanMisil de crucero antibuque Brahmos
Misil de crucero antibuque Brahmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India realizó un ensayo del misil de crucero supersónico BrahMos con un sistema de guía de fabricación nacional, informó el Ministerio de Defensa que calificó la prueba de vuelo de exitosa.

"El formidable misil de crucero supersónico BrahMos fue probado con éxito a las 8:42 a.m. en el campo de pruebas de Pokhran, en (el estado de) Rajastán", apuntó en su cuenta de Twitter la titular de Defensa india, Nirmala Sitharaman.

La ministra añadió que el arma de precisión, equipada con un sistema de guiado de fabricación india, "siguió la trayectoria asignada y dio en el blanco con una precisión milimétrica".

Cazas Su-30MKI de las Fuerzas Aéreas de la India (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
BrahMos y la India sellan el suministro de misiles de crucero para 50 cazas Su-30MKI
Producto de BrahMos Aerospace, la empresa indo-rusa creada en 1998, el misil de crucero supersónico fue nombrado en honor a los ríos Brahmaputra y Moscova.

Su primer lanzamiento fue efectuado en 2001.

Es un misil de dos etapas, la primera, de combustible sólido que se desacopla tras conseguir un impulso a velocidades supersónicas.

El techo de vuelo alcanza los 15 kilómetros y la altura mínima es de 10 metros, porta una ojiva no nuclear de 200 a 300 kilogramos y tiene la misma configuración para las lanzaderas terrestres, marinas y submarinas.

En noviembre de 2017, la India probó un misil BrahMos de emplazamiento aéreo, lanzado desde un avión de combate Sukhoi Su-30MKI contra un blanco en la bahía de Bengala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала