Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Expresidente francés Nicolas Sarkozy es imputado por financiación ilegal

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia
Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue imputado el 21 de marzo por la justicia francesa en relación con financiación ilegal de su campaña electoral de 2007, informó el periódico Le Monde.

"Después de dos días bajo custodia policial, el expresidente de la república, Nicolas Sarkozy, fue acusado formalmente el miércoles, 21 de marzo, por los cargos de corrupción pasiva, financiamiento ilegal de la campaña electoral y ocultamiento de fondos públicos libios", comunicó el medio.

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
El expresidente francés Nicolas Sarkozy es detenido por presunta financiación ilegal
El diario agrega que el exmandatario francés fue puesto bajo custodia judicial.

A su vez, la cadena de televisión BFMTV comunicó, citando una fuente, que Nicolas Sarkozy rechazó todas las acusaciones en su contra.

La víspera el exsecretario general de la Presidencia de Francia, Claude Ghéant, aseguró que nunca vio el dinero libio con el que presuntamente se financió la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy detenido el martes por la Policía Judicial.

Según el diario Le Monde, Sarkozy fue puesto bajo custodia en la sede de la Policía Judicial en Nanterre, al noroeste de París, adonde había sido citado para declarar por la supuesta financiación que recibió de Libia durante la campaña electoral que lo llevó al poder en Francia.

Nicolas Sarkozy, el expresidente de Francia y líder de los Republicanos - Sputnik Mundo
Internacional
Sarkozy, bajo sospecha de implicación en el caso del Mundial de Catar
En 2012 la edición gala Mediapart reveló que en 2007 el Gobierno libio de Muamar Gadafi transfirió 50 millones de euros para la campaña electoral de Sarkozy.

La justicia francesa abrió una investigación en abril de 2013.

En 2016, el empresario franco-libanés Ziad Takieddine, declaró que a finales de 2006 y a principios de 2007 llevó de Libia maletas con cinco millones de euros en efectivo y las entregó al Ministerio del Interior de Francia, entonces encabezado por Sarkozy.

Takieddine afirmó que en dos ocasiones entregó el dinero a Ghéant, entonces jefe de gabinete de Sarkozy, y una vez, al propio candidato a la presidencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала