Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En Órbita
Sputnik se pone En Órbita para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y de quienes las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Los secretos públicos de Facebook

Los secretos públicos de Facebook
Síguenos en
Las acciones de la empresa cayeron más de 6,7% tras el escándalo por la filtración de datos de más de 50 millones de cuentas. El responsable de sustraer la información fue un empleado de la compañía de análisis Cambridge Analytica. El hombre la habría usado para apoyar la campaña presidencial de Donald Trump en EEUU y del Brexit en Reino Unido.

Hablamos de este tema con Beatriz Busaniche, docente de la UBA y FLACSO y presidenta de la Fundación Vía Libre.

"Cuando vemos que se está cosechando datos de decenas de millones de personas con el fin de manipular una elección, hay que recordar cuál es el modelo de negocios de estas empresas que nos ofrecen plataformas de redes de sociales y de contactos, fotografías, alegría y visibilidad pública permanente (…). Así como las redes sociales se han usado y se usan para hacer perfiles de consumo, en este momento donde un candidato presidencial se vende con las mismas técnicas de marketing que una lata de tomate, no debe sorprendernos lo que ha ocurrido", dijo Busaniche.

Las aguas del mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado chileno pide que su país acepte dar salida al mar a Bolivia
Comenzaron los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la demanda territorial que Bolivia inició en 2013 contra Chile. El objetivo es conseguir que el Gobierno chileno acepte negociar una salida soberana al océano Pacífico. Históricamente, Santiago se ha negado a ese reclamo. Sin embargo dirigentes del Partido Comunista y el Frente Amplio chilenos hicieron públicas en las últimas horas su apoyo a la demanda boliviana.

Argentina debate la financiación estatal a la Iglesia Católica. La polémica se disparó luego que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso en el Congreso las remuneraciones obtenidas por el clero. Los salarios provenientes de las arcas públicas alcanzan en algunos casos los 2.000 dólares para los arzobispos. Las cifras se suman a lo aportado por el Estado a la manutención de los servicios y templos católicos. Sputnik habló de este tema con Alejandro Nasif Salum, integrante de la Coalición Argentina por un Estado Laico.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала