Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Imputado por corrupción el portavoz del Gobierno de Temer en el Senado de Brasil

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El portavoz del gobernante Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) en el Senado, Romero Jucá, fue imputado por el Tribunal Supremo Federal, que investigará si cometió delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

En el debate que precedió a la decisión de los jueces, el fiscal Juliano de Carvalho defendió que hay "indicios suficientes" de que la campaña electoral de su hijo Rodrigo en las elecciones de 2014 (entonces candidato a vicegobernador del estado de Roraima, al norte del país) "se financió en parte" con recursos de la constructora Odebrecht, según recoge el diario O Globo.

Agentes da Polícia Federal do Brasil, dezembro de 2016 (foto de arquivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía brasileña lanza nueva fase anticorrupción contra el sector cárnico
Según la denuncia que presentó el exfiscal general Rodrigo Janot en agosto del año pasado, Jucá recibió al menos 150.000 reales (46.000 dólares), y a cambio maniobró en el Senado para aprobar medidas que satisfacían los intereses de la empresa constructora.

Es la primera vez que el Supremo imputa a Jucá, quien tiene pendientes otras 12 investigaciones en este tribunal, la máxima corte de Justicia y la única que puede juzgar a políticos con fuero privilegiado.

El senador Jucá es uno de los hombres más próximos del presidente Michel Temer y ocupó el cargo de ministro de Planificación en los primeros 12 días de su Gobierno, cuando llegó al poder en mayo de 2016.

Le puede interesar: Empresario brasileño que motivó denuncia de corrupción contra Temer saldrá de prisión

Dimitió a los pocos días de su nombramiento, después de que saliera a la luz una conversación privada en que insinuaba las maniobras de la cúpula del PMDB para derribar a la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016). 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала