Lo puedes conseguir fácilmente: un consejo sencillo para mejorar la vida sexual

CC0 / Unsplash / Una pareja (imagen referencial)
Una pareja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La psicóloga Laurie Mintz de la Universidad de la Florida (EEUU) publica un estudio dedicado a la relación entre el sueño y el sexo. Según ella, la gente que se queja de su vida sexual suele tener problemas para dormir.

Según la estadística, uno de cada tres habitantes de Estados Unidos experimenta falta de sueño. Un 31% de hombres y un 45% de mujeres entre los encuestados tampoco están satisfechos con su vida sexual.

Una mujer en la cama - Sputnik Mundo
Descubre qué mata el deseo sexual de las mujeres
La investigadora afirma que se trata no de una relación, sino de un verdadero 'círculo vicioso'. Así, el buen sexo afecta positivamente al sueño. Al mismo tiempo, el sexo malo repercute negativamente en el sueño, mientras que el sueño malo reduce el deseo sexual.

Cabe destacar que ambos problemas tienen la misma causa: el estrés, según señala Mintz.

Para demostrar la fiabilidad de su hipótesis, la psicóloga precisa que una hora extra de sueño permitió mejorar la vida sexual de un 14% de las mujeres encuestadas. El texto completo del estudio está disponible en The Conversation.

Más información: Disipan mitos populares sobre el sexo

La investigadora indica que tener un horario regular del sueño es beneficioso para que tanto las mujeres como los hombres mejoren su vida sexual. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала