Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Países del Alba se reúnen el 5 de marzo en Venezuela

© AFP 2021 / Federico ParraCumbre del ALBA en Caracas, Venezuela (archivo)
Cumbre del ALBA en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela será sede este lunes 5 de marzo de la reunión de los países miembros de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos, cuyo objetivo será ratificar y apoyar las decisiones tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro en cuanto a la injerencia extranjera en esa nación suramericana.

La reunión tendrá lugar en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde se tiene prevista la asistencia de los representantes de algunos países miembros como Bolivia, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Santa Lucía, Granada, San Cristóbal y Nieves, pudo conocer esta agencia.

La gente venezolana ante una muralla con la imágen del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez - Sputnik Mundo
El imperio agota recursos para doblegar a Venezuela
El encuentro de las naciones del Alba en Caracas se da en medio de la extensión por un año más de la declaratoria de "emergencia nacional" que hiciera este sábado 3 de marzo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Venezuela, por considerar que la situación en ese país "no ha mejorado".

La primera declaración de "emergencia nacional" sobre Venezuela fue emitida en 2015 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), señalando que en el país sudamericano se había producido una "erosión de las garantías de los derechos humanos".

Lea más: "EEUU apoya a la oposición venezolana para derrocar a Nicolás Maduro"

Mientras, el Gobierno venezolano condenó la extensión ejecutiva y denunció la continua agresión estadounidense "con el único objeto de promover el derrocamiento del Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro". 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала