En directo
    Protesta de la oposición venezolana

    "EEUU apoya a la oposición venezolana para derrocar a Nicolás Maduro"

    © REUTERS/ Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    3106485

    SANTIAGO (Sputnik) — La oposición en la Asamblea Nacional venezolana (Parlamento unicameral) cuenta con el respaldo de Estados Unidos para destituir a Nicolás Maduro, afirmó a Sputnik Manuel Cabieses, director de la revista de izquierda chilena, Punto Final.

    "La oposición, que ya intentó derrocar al presidente Hugo Chávez en abril del 2002, no ha cesado de conspirar y tiene el apoyo del Gobierno de EEUU, que ha declarado a Venezuela como una 'amenaza' a su seguridad", señaló el periodista.

    Este viernes la Cancillería rusa denunció que las fuerzas antigubernamentales del país bolivariano buscan provocar una "revolución de colores" y que las manifestaciones en dicho territorio podrían terminar en enfrentamientos con víctimas.

    Al respecto, el reportero aseguró que a pesar de los "esfuerzos golpistas" del ala más radical de la Asamblea venezolana, "no se ha logrado movilizar a las masas" en un país donde "subsiste el pacto pueblo-Fuerzas Armadas", que respalda al Gobierno de Maduro.

    En esta línea, manifestó que la oposición parlamentaria "carece de unidad y liderazgo" y lo que busca es "sabotear" el diálogo con el oficialismo, patrocinado por el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otros.

    Por otra parte, declaró que Venezuela necesita "solidaridad internacional" y apoyo de los países de la región, además de un Gobierno que encarne el socialismo del siglo XXI proclamado por Hugo Chávez, "un socialismo democrático, honesto, eficiente y fuerte en la defensa del pueblo".

    Además:

    Las vanas esperanzas de Maduro: EEUU extiende las sanciones contra Venezuela
    Maduro: EEUU y Venezuela acuerdan construir una "agenda de respeto"
    Enviado de EEUU se encuentra con Maduro para respaldar diálogo venezolano
    Etiquetas:
    oposición, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik