Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Insultos y agresión: candidatos rusos se pelean durante el debate presidencial (vídeo)

© YouTube / Rossiya 24Los candidatos Vladímir Zhirinovski y Ksenia Sobchak durante los debates de las elecciones presidenciales de Rusia 2018
Los candidatos Vladímir Zhirinovski y Ksenia Sobchak durante los debates de las elecciones presidenciales de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los debates presidenciales de Rusia han marcado la jornada política en el país por un insólito incidente transmitido en vivo por televisión nacional. La candidata a la Presidencia de Rusia, Ksenia Sobchak, y su rival Vladímir Zhirinovski se vieron envueltos en una pelea verbal que se salió de control.

Vladímir Zhirinovski, candidato a la presidencia de Rusia y líder del Partido Liberal-Demócrata de Rusia (LDPR, por sus siglas en ruso), insultó a su contrincante Ksenia Sobchak, quien se postuló por el partido Iniciativa Cívica.

Todo comenzó cuando Zhirinovski acusó a otro de los candidatos de mentiroso. En ese momento, Sobchak, que no tomaba parte en la discusión, interrumpió a Zhirinovski, de 71 años, y le dijo que "a su edad es muy peligroso preocuparse tanto".

"¡Cállate! No deberían de invitar aquí a gente de la calle (…) ella es una estúpida, no tiene cerebro", respondió el político.

Esta afrenta fue la gota que colmó la paciencia de Sobchak, quien lanzó a Zhirinovski un vaso de agua en la cara. No obstante, esta medida no ayudó a tranquilizar al líder del Partido Liberal-Demócrata; por el contrario, lo empujó a lanzar más improperios contra la candidata de la Iniciativa Cívica.

"¡Sácala de aquí! ¡Saca a esta prostituta de aquí! ¡A esta suciedad! ¡Bazofia, mujer asquerosa, la última puta! ¿Quién le dio el derecho a echarme agua? Loca, es una loca estúpida", exigió entre gritos el político al mediador del debate.

A todo eso Sobchak le preguntó: "¿Usted realmente cree que puede hablarle de esta forma a una mujer?".

Quién es quién en las presidenciales de Rusia - Sputnik Mundo
Quién es quién en las presidenciales de Rusia

Tras este incidente, la secretaria de prensa de Sobchak, Ksenia Chudínova, comunicó al periódico ruso RBC que actualmente la sede de la campaña electoral de la candidata está decidiendo a qué lugar enviará su queja sobre la conducta de Zhirinovski. "Ahora consultamos con abogados para que la queja tenga efecto y no pase desapercibida", señaló Chudínova.

Por su parte, el servicio de prensa de Zhirinovski no ha comentado el enfrentamiento.

El líder Liberal-Demócrata, Vladímir Zhirinovski, es conocido dentro de Rusia por su 'expresividad' y por protagonizar numerosos momentos descabellados de la política rusa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала