América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El expresidente Lula recorrerá a mediados de mes el sur de Brasil en autobús

© REUTERS / Nacho DoceLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) recorrerá en autobús el sur del país este mes de marzo como parte del proyecto que pretende conocer de cerca el estado del legado de sus años en el poder.

La caravana, que arrancará el 13 y finalizará el 28 de marzo, visitará los estados de Río Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina y "el recorrido, que será realizado enteramente en autobús por Lula, pasará por al menos 14 ciudades", informó el gabinete de comunicación del exmandatario.

Uno de los puntos fuertes del recorrido será la conversación pública que Lula mantendrá con el expresidente uruguayo José Mujica sobre el desarrollo de América del Sur y de la frontera entre Brasil y Paraguay, que tendrá lugar en la ciudad de Santana do Livramento.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
La mayoría de los brasileños quiere que Lula vaya a prisión
También habrá expectación al finalizar el viaje en Curitiba, puesto que esa ciudad es donde se centralizan las investigaciones de la Operación Lava Jato y donde trabaja el juez Sérgio Moro, al que el expresidente atribuye una persecución que pretende destruir su imagen para impedir que vuelva al poder.

En los últimos meses Lula ya realizó caravanas similares en los estados del noreste y del sureste del país, con la intención de criticar sobre el terreno el trato del Gobierno de Michel Temer a los avances sociales conquistados durante su Gobierno y al mismo tiempo calentar motores de cara a la campaña electoral.

Brasil celebraelecciones presidenciales en octubre y Lula, precandidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), es el favorito en todas las encuestas.

Lea también: Supremo Tribunal de Justicia de Brasil analizará habeas corpus de Lula

Sin embargo, el líder de la izquierda brasileña podría no estar en los comicios: la decisión dependerá de la Justicia, puesto que el expresidente fue recientemente condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала