Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sudáfrica seguirá cooperando en el formato BRICS

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Representantes de Sudáfrica aseveraron a la parte rusa que indistintamente del desarrollo de la situación política interna, el país seguirá cooperando con los miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), informó el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

"Los representantes de Sudáfrica con quienes nos reunimos nos garantizaron que independientemente de cómo se desarrolle la situación, el país proseguirá el rumbo para profundizar la cooperación en el formato BRICS y que se cumplirá el calendario de eventos", dijo a los periodistas.

Jacob Zuma, expresidente de Sudáfrica - Sputnik Mundo
Rusia seguirá desarrollando relaciones constructivas con Sudáfrica
También señaló que Moscú constata con satisfacción el ímpetu laboral que caracteriza a la presidencia de Sudáfrica en el BRICS.

"Tenemos la seguridad de que todo se operará como lo dijo la parte sudafricana, independientemente de los cambios en la dirigencia del país", subrayó.

El presidente de Sudáfrica, Jakob Zuma, que gobernó el país desde 2009, anunció su decisión de dimitir, el nuevo mandatario, Cyril Ramaphosa, fue nombrado por el Parlamento como sucesor de Jacob Zuma.

Durante los últimos años, el gobernante Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés) ha estado sometido a presiones por parte de la oposición que acusa a Zuma de malversación de fondos públicos.

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica - Sputnik Mundo
La Justicia surafricana se pronuncia sobre el proceso de destitución del presidente Zuma
Zuma ha rechazado estas acusaciones alegando que todas las operaciones financieras han sido controladas por las autoridades competentes.

A finales del año pasado, el Tribunal Constitucional del país dictaminó que la cámara baja del Parlamento nacional había incumplido sus obligaciones al no presentar una moción de censura contra Zuma por haber financiado con fondos públicos una renovación de su residencia privada.

El mandato de Zuma expiraría en 2019, año para que en Sudáfrica estaban programadas las próximas elecciones presidenciales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала