Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin niega seguir causa sobre tráfico de cocaína entre Argentina y Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no considera entre sus prerrogativas dar seguimiento a la causa sobre tráfico de cocaína entre Argentina y Rusia descubierta recientemente, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"No, esa no es una prerrogativa del Kremlin, corresponde al Ministerio de Exteriores y hasta donde sé, ellos presentaron toda la información necesaria", expresó el funcionario.

Cocaína encontrada en el edificio de la embajada rusa en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Embajador ruso en Argentina descarta versión sobre cocaína en correo diplomático
La semana pasada, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, informó que los servicios de Inteligencia de su país junto a los de Rusia incautaron 389 kilos de cocaína distribuidos en 360 paquetes en valijas diplomáticas.

La operación comenzó el 14 de diciembre de 2016, cuando autoridades de la embajada de Rusia en Argentina se pusieron en contacto con la ministra Bullrich para alertarle sobre su sospecha de que un anexo de la sede diplomática estaba siendo usado para esconder droga, y ofreciendo cooperación para seguir el caso.

Lea también: Rusia reacciona a las difamaciones sobre lo que pasó en su Embajada en Argentina

Oficiales de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
FSB: el organizador del grupo para contrabando de cocaína de Argentina se oculta en Alemania
Tras una investigación que incluyó escuchas telefónicas y tareas de inteligencia, se incautó la mencionada cantidad de droga en valijas diplomáticas, contenido valorado en aproximadamente 50 millones de euros.

Se constató que uno de los involucrados era un exfuncionario del personal técnico de la embajada de Rusia en Argentina quien habría dejado en la escuela de la embajada rusa en Buenos Aires el cargamento con la droga.

No se lo pierda: Narcotráfico: poder criminal y tercera industria más lucrativa del mundo

Además, fueron detenidas dos personas más en Rusia y otras tantas en Argentina, incluido un inspector de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала