Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'El ojo que todo lo ve': la nueva poderosa arma del Su-57 contra el F-22 y el F-35

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosSu-57, caza ruso de quinta generación
Su-57, caza ruso de quinta generación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cazas rusos de quinta generación Su-57 lucen ahora con un 'enchapado inteligente'. Los radares ahora se colocan por toda su superficie. Según los expertos, esto proporcionará al caza ruso unas avanzadas capacidades. La nave dispondrá de un panorama circular de cientos de kilómetros, y el piloto será avisado del peligro a tiempo.

Tradicionalmente, las antenas de radar se instalaban en la nariz del caza en carenados especiales hechos de material radiotransparente, escribe el diario Izvestia. Esta disposición proporciona una visión de aproximadamente 180 grados. Tal sistema no detectará  a un oponente que ataque por atrás o por las alas.

Caza polivalente de la quinta generación Su-57 - Sputnik Mundo
¿De qué será capaz el Su-57 con motores nuevos?
El novedoso sistema de radar H036 Belka ('Ardilla' en ruso) proporciona una distribución de matrices de antenas de diferentes rangos en todo el cuerpo del Su-57, lo que brinda una visión completa.

"El piloto verá todo lo que sucede a su alrededor, en todas direcciones. En la batalla contemporánea, cuando un avión puede ser atacado tanto por la defensa aérea, como por la aviación enemiga, una prospección circular ofrece una gran ventaja", subraya el experto militar Alexéi Leonkov.

El director general del Instituto de Investigación Científica de la Instrumentación, parte de la empresa Almaz-Antei, Yuri Beli, comentó a Izvestia que Belka aseguraría la superioridad del caza ruso sobre cualquier enemigo, incluidos los aviones de combate estadounidenses de quinta generación, F-22 y F-35.

Lea más: El "invisible" Su-57 ruso hará sudar tinta a los F-22 y F-35

"Las características del radar están garantizadas en los modos principales: cuando se explora el espacio aéreo y la superficie de la tierra", subraya Beli.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала