Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Damasco continuará sus operaciones contra los terroristas en Guta Oriental

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Abrir banco de fotosSituación en Guta Oriental siria
Situación en  Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El representante de Siria ante Naciones Unidas en Ginebra, Hussam Eddin Aala, aseguró que la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU no prohíbe las operaciones militares contra los grupos terroristas.

"La resolución no se extiende a las operaciones contra Daesh (grupo autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (ambas organizaciones terroristas proscritas en Rusia)", dijo el embajador a Sputnik.

Situación en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria
El diplomático señaló que el Ejército sirio continuará sus operaciones contra los grupos terroristas que operan en el país, en particular en Guta Oriental.

En Guta Oriental actúan el Frente al Nusra y las facciones Yeish al Islam, Ahrar al Sham, Failak al Rahman y Fajr al Umma.

El 24 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

Lea más: La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"

El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones contra los grupos terroristas Daesh, Al Qaeda y el Frente al Nusra (proscritos en Rusia), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Operación de Turquía en Afrín - Sputnik Mundo
Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
Hussam Eddin Aala saludó la resolución y remarcó que se aplica a todo el territorio sirio, incluidas las zonas en las que operan los militares estadounidenses y la localidad de Afrín en la que el Ejército turco lleva a cabo una ofensiva contra las milicias kurdo-árabes.

Anteriormente, el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, al abrir la 37 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, llamó al cumplimiento sin dilaciones de la resolución 2401.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала