Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La defensora del Pueblo de Rusia pide a la ONU impedir el 'apartheid cultural' en Letonia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosComisionada para los Derechos Humanos en la Federación de Rusia, Tatiana Moskalkova
Comisionada para los Derechos Humanos en la Federación de Rusia, Tatiana Moskalkova - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú, (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, llamó a las Naciones Unidas, a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Consejo de Europa a atajar la discriminación cultural en Letonia.

El Parlamento letón aprobó el jueves en primera lectura una ley que prioriza el letón en la educación frente a las lenguas de las minorías nacionales pese al rechazo de varios sectores de la población.

Le puede interesar: Cerca de 3.000 personas marchan en defensa de las escuelas rusas en Letonia

"Pido a la ONU, la OSCE y el Consejo de Europa que usen sus herramientas y aprueben medidas para impedir que se instaure el apartheid cultural en el territorio de Letonia", señaló Moskalkova en una declaración.

Riga, Letonia - Sputnik Mundo
Rusia espera que Estonia y Letonia resuelvan el problema de los 'no ciudadanos'
La nueva normativa obliga a usar el letón a partir del 1 de septiembre de 2019 como idioma vehicular en todas las escuelas públicas del país, pese a que el 40 por ciento de la población habla el ruso.

La Defensora del Pueblo remarcó que Letonia es miembro de la OSCE y está comprometida a respetar los derechos humanos como valores universales.

Moskalkova recordó también la Carta de la Unión Europea que proclama el respeto de la diversidad lingüística y prohíbe cualquier tipo de discriminación por razones de raza o idioma.

Letonia, país miembro de la Unión Europea, tiene casi dos millones de habitantes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала