- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estos son los billetes más avanzados del mundo (y no, no son de EEUU)

© Foto : Pixabay / QuinceMediaLos billetes del dólar australiano
Los billetes del dólar australiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los billetes del dólar australiano son los más avanzados del mundo: son completamente resistentes al agua, difíciles de falsificar y más 'limpios' que los demás debido a su alta resistencia a la humedad y la suciedad.

A diferencia de otros billetes como los del dólar estadounidense —que están hechos de papel de fibra de algodón—, los billetes del dólar australiano se producen con un polímero que deja una sensación cerosa tras tocarlos.

Los nuevos billetes de 2.000 rublos - Sputnik Mundo
Economía
Los secretos que se esconden tras los billetes rusos (fotos)
Gracias a su textura polímera, los billetes del dólar australiano pueden durar entre el doble y el triple de tiempo que los billetes de otras divisas. Por poner un ejemplo, un billete de diez dólares estadounidenses tiene una vida de 4,5 años, informa CNBC.

Australia está innovando continuamente su moneda y el nuevo billete de cinco dólares australianos tiene un efecto alófano. Colocándolo de cierto modo se puede ver la imagen de una picoespina oriental —un ave autóctona de Australia— que mueve sus alas y cambia de color.

En 2015, el Banco de la Reserva de Australia anunció que añadiría un elemento táctil a sus billetes para ayudar a los ciegos a reconocerlos. 

En 1988 Australia fue el primer país en introducir los billetes poliméricos, que posteriormente fueron adoptados por otros países como Canadá y Vietnam. El Reino Unido empezó a usarlos en 2016.

Le podría interesar: El dólar, ¿caballo perdedor?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала