03:13 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Dólar, moneda de EEUU

    El dólar, ¿caballo perdedor?

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    12515111

    El 9 de noviembre el valor del dólar cayó a su nivel más bajo frente al yen y se mantuvo débil en la canasta de las principales monedas del mundo, informa Reuters.

    La divisa estadounidense bajó un 0,32% frente a la moneda japonesa, hasta los 113,49 yenes. Además, el índice del dólar, el DXY —que refleja los cambios de la moneda estadounidense en relación a las seis monedas principales del planeta— bajó un 0,22% hasta los 94,656 puntos.

    El curso de la principal moneda mundial está bajando antes de que —previsiblemente— se apruebe un proyecto de ley de rebajas de impuestos por parte de los republicanos en el Senado de EEUU.

    Cualquier posible retraso en la implementación de las exenciones fiscales o la posibilidad de que las reformas propuestas se suavicen podría ejercer aún más presión sobre el dólar, opinan los analistas encuestados por Reuters.

    Lea también: La moneda estadounidense, cada vez más escasa

    La redacción de esta ley por parte del Senado difiere de la propuesta por la Cámara de Representantes y podría complicar la reforma impositiva, lo que aumentaría el escepticismo entre los inversores de Wall Street.

    Anteriormente, Washington Post informó de que el Senado no quería implementar la reforma en la forma en que había sido presentada. Los congresistas proponen aplazarla por un año, hasta 2019.

    El plan inicial del presidente Donald Trump implica una reducción en el impuesto de sociedades del 35% actual al 20%. El mandatario insiste en la necesidad de implementar inmediatamente la reforma.

    Además:

    Los misiles norcoreanos no caen solos: el dólar cae con ellos y el euro se fortalece
    Nada es eterno: ¿están contados los días del dólar?
    Moscú reducirá la dependencia del dólar como respuesta a las sanciones
    Etiquetas:
    monedas, dólar, economía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik