Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov no descarta la mediación de Rusia en el diálogo entre Serbia y los albanokosovares

© Sputnik / Iliya Pitalev / Abrir banco de fotosBandera de Kosovo (archivo)
Bandera de Kosovo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, no descartó que Rusia pueda sumarse a la mediación de la Unión Europea (UE) en el diálogo entre Serbia y los albanokosovares.

"Si se decide que en el caso de que sea invitado Estados Unidos también se puede invitar a la Federación Rusa, para asegurar un enfoque integral a la mediación, por supuesto nosotros no nos quedaremos al margen", dijo Lavrov a la prensa en Belgrado.

El jefe de la diplomacia rusa recordó que Moscú ya ha expresado su confianza a la UE como mediadora entre Belgrado y Pristina, incluyendo a través de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una iglesia serbia en llamas en Kosovo - Sputnik Mundo
¿Quién quiere volver a hacer estallar el polvorín de los Balcanes?
Según Lavrov, si los albanokosovares desean aumentar el número de mediadores en su diálogo con Serbia, Rusia "se basará en la opinión de Serbia".

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

Sin embargo, bajo la presión de Bruselas, Belgrado se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina.

Lea más: "Los albaneses de Kosovo no cumplen los acuerdos con Serbia"

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria, entre otros países. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала