Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Mueller acusa a abogado Van Der Zwaan de falso testimonio en la trama rusa

CC BY 2.0 / Andy L / IMG_4155Logo del Buró Federal de Investigaciones de EEUU
Logo del Buró Federal de Investigaciones de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La oficina del consejero especial Robert Mueller acusó al abogado Alex Van Der Zwaan de brindar falso testimonio a agentes del Buró Federal de Investigaciones en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016, según un documento de la Corte.

"El 3 de noviembre de 2017, el defensor Alex Van Der Zwaan, deliberadamente realizó falsas, ficticias y fraudulentas declaraciones y alegatos…a la oficina del consejero especial, incluyendo agentes del FBI, mientras respondía preguntas sobre su trabajo como defensor de un bufete de abogados contratado en 2012 por el ministro de Justicia de Ucrania para preparar un informe sobre el juicio de Julia Timshenko", afirma el texto.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Trump: si Rusia pretendía sembrar la discordia en EEUU, "ha tenido éxito"
Timoshenko se desempeñó como primera ministra de Ucrania entre 2007 y 2010 y fue sentenciada a siete años de prisión por abuso de poder mientras ejercía el cargo.

El documento sostiene que Zwaan no reveló la conversación que había tenido con Richard Gates, socio de quien fuera el jefe de campaña del ahora presidente Donald Trump, Paul Manafort, y con alguien a quien se refería como "Persona A" en el otoño boreal de 2016, aun cuando grabó esas llamadas.

Zwaan también borró o no mostró los mails que intercambió con esta "Persona A" en setiembre de 2016, añade el texto.

Le puede interesar: Manafort: Mueller se extralimitó en pesquisa sobre vínculos de Trump con Rusia

Mueller acusó a Gates de 12 cargos, incluyendo lavado de dinero y no haberse registrado bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros por su trabajo para el Gobierno de Ucrania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала