Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia busca continuidad del Tratado START

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está interesada en mantener el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) pese a los intentos de EEUU de evadirlo, y buscará su prórroga en 2021, declaró a Sputnik el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Evgueni Serébrennikov.

"La parte rusa continúa haciendo su mayor esfuerzo diplomático, al igual que antes, para que este factor de contención de desarrollo de armas nucleares se mantenga, mientras exista la esperanza de que esto es posible hay que esforzarse para que el tratado continúe vigente", señaló.

Misil balístico intercontinental Topol - Sputnik Mundo
Moscú cumplirá el Tratado START de forma "rigurosa y plena"
Como informaron anteriormente los medios de prensa, el tratado START podría ser prorrogado en 2021 por otros cinco años, pero bajo determinadas condiciones.

El senador ruso indicó que EEUU hace "diversas tretas" para violar lo establecido en el tratado.

"Rusia siempre se ha atenido y continúa ateniéndose estrictamente al claro cumplimiento de los compromisos derivados del tratado, pese a que por parte de EEUU se observan muchos entredichos, inexactitudes, negativas a tomar en cuenta el llamado armamento 'modificado'", constató.

Moscú y Washington suscribieron en 2010 el START III en sustitución de dos acuerdos anteriores firmados en 1991 y 2002.

The United Nations logo is pictured in front of the United Nations Headquarters building during the 71st United Nations General Assembly in the Manhattan borough of New York, U.S., September 22, 2016. - Sputnik Mundo
La ONU llama a Rusia y EEUU a debatir otra reducción de armas nucleares
En vigor desde 2011, este documento obliga a los dos países a reducir sus vectores estratégicos desplegados a 700 unidades y las ojivas nucleares hasta 1.550 unidades.

EEUU afirma haber cumplido su compromiso ya en agosto de 2017, la portavoz de su Departamento de Estado, Heather Nauert, señaló que Washington confía en que este Tratado se siga cumpliendo, lo que a su juicio hace más estables las relaciones con Rusia y mejora la seguridad de EEUU y de sus aliados.

Moscú declaró que cumplió de lleno los compromisos asumidos sobre la reducción de las armas estratégicas y al mismo tiempo informó que no puede confirmar que EEUU haya adecuado plenamente su arsenal estratégico al tratado en cuestión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала