Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU llama a Rusia y EEUU a debatir otra reducción de armas nucleares

© REUTERS / Carlo AllegriThe United Nations logo is pictured in front of the United Nations Headquarters building during the 71st United Nations General Assembly in the Manhattan borough of New York, U.S., September 22, 2016.
The United Nations logo is pictured in front of the United Nations Headquarters building during the 71st United Nations General Assembly in the Manhattan borough of New York, U.S., September 22, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a Rusia y EEUU a continuar el diálogo en el ámbito de reducción de armas nucleares.

"El secretario general pide a Estados Unidos y Rusia que participen en el diálogo necesario para contribuir a nuevas reducciones del arsenal y continúen ateniéndose a las más importantes posturas formadas históricamente en este ámbito respetando la agenda multilateral de desarme que se reveló tan importante para nuestra seguridad colectiva", dice el comunicado de prensa de la ONU.

Agrega que Guterres felicitó a Rusia y EEUU por cumplir con los indicadores del Tratado START sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia llama a EEUU a mantener el diálogo sobre el cumplimiento del Tratado START
Además, el secretario general de la ONU felicitó a Rusia por cumplir con los indicadores del Tratado START.

El 5 de febrero de este año es la fecha límite en la que los dos países deben cumplir con los compromisos estipulados en el dicho Tratado.

Moscú y Washington suscribieron en 2010 el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) en sustitución de dos acuerdos anteriores firmados en 1991 y 2002.

En vigor desde 2011, este documento obliga a los dos países a reducir sus vectores estratégicos desplegados a 700 unidades y las ojivas nucleares hasta 1.550 unidades.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала