- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: niños y docentes no deben estar en peligro en las escuelas de EEUU

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Ningún niño y ningún docente de EEUU debe estar en peligro en un centro educativo, dijo el presidente Donald Trump en referencia al tiroteo del 14 de febrero en una escuela secundaria del estado de Florida (sudeste), en el que murieron 17 personas.

"Ningún niño, ningún docente, debe estar en peligro en una escuela de EEUU", dijo el mandatario en conferencia de prensa. 

Masacre en San Valentín: un exalumno mata a 17 personas en una escuela de EEUU - Sputnik Mundo
Masacre en San Valentín: un exalumno mata a 17 personas en una escuela de EEUU
Trump añadió que la seguridad en las instituciones educativas será la "mayor prioridad" de su administración y adelantó que quiere trabajar con los gobernadores de todo el país para hacer frente a los "difíciles asuntos" de salud mental que afectan a los adolescentes.

Afirmó que la mayor prioridad de su administración será garantizar la seguridad en todos los centros educativos del país.

"La mayor prioridad de nuestra administración será hacer que las escuelas sean más seguras", aseguró el mandatario.

Trump explicó que quiere trabajar con los gobernadores de todo el país para hacer frente a los "difíciles asuntos" de salud mental que afectan a los adolescentes.

Más aquí: Trump: se debe denunciar a personas con trastornos para evitar tiroteos en EEUU

Trump anunció que visitará la escuela secundaria de la ciudad de Parkland, en el estado de Florida.

"Estoy haciendo planes para visitar Parkland para conocer a los familiares [de las víctimas] y los oficiales locales, y seguir coordinando la respuesta federal en este momento de angustia y oscuridad", dijo.

El mandatario declaró que ningún docente y ningún niño de EEUU debe estar en peligro en un centro educativo y añadió que la seguridad en las escuelas será la "mayor prioridad" de su administración.

Policía en el lugar del ataque a una escuela secundaria del estado de Florida, EEUU - Sputnik Mundo
Atacante de escuela secundaria en EEUU, acusado de 17 asesinatos premeditados
Además, Trump adelantó que trabajará con los gobernantes de todo el país para hacer frente a los "difíciles asuntos" de salud mental que afectan a los adolescentes.

Nikolas Cruz, el joven de 19 años sospechoso de ser el responsable del tiroteo, tenía problemas de salud mental y estaba recibiendo tratamiento, pero lo suspendió, según informaron más temprano este 15 de febrero medios locales.

Cruz había sido suspendido varias veces debido a su comportamiento y el año pasado las autoridades de la escuela secundaria lo expulsaron de la institución.

Le también: Masacre de Las Vegas demuestra que la Enmienda II no protege a los ciudadanos

El 14 de febrero 17 personas murieron en un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала