- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa de Rusia desmiente supuesto ataque con drones a la base de Hmeymim el 1 de enero

© Sputnik / Vadim Grishankin  / Acceder al contenido multimediaLos aviones Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base de Hmeymim en Siria
Los aviones Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió la información publicada por el medio ruso RBC sobre un ataque con aviones no tripulados contra la base aérea de Hmeymim en Siria, que supuestamente se produjo en la madrugada del pasado 1 de enero.

"En el material publicado hoy [martes 13 de febrero] por RBC, 'El ataque con morteros contra la base de Hmeymim resultó ser un ataque de drones', nada corresponde a la realidad, desde la hora y la fecha hasta la forma del ataque y sus consecuencias reales", dijo el ministerio en un comunicado.

La autoridad subrayó que "el 1 de enero de 2018 la base aérea funcionó con normalidad, no hubo ningún ataque, incursión u otro suceso".

"La víspera advertimos al corresponsal de RBC de que esa versión era falsa", señaló el comunicado.

Base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia se impone a EEUU en la 'batalla' de las bases militares en Siria
La publicación de RBC afirma, citando a fuentes anónimas, que en la madrugada del 1 de enero (hora local) ocho drones atacaron la base aérea rusa de Hmeymim, provincia siria de Latakia (noroeste), provocando dos muertos y causando daños a seis aeronaves.

El 3 de enero, el diario Kommersant informó de un ataque con morteros contra la base de Hmeymim, lanzado por islamistas radicales el 31 de diciembre, que tuvo como consecuencia la destrucción de siete aviones militares.

Lea también: Putin: Rusia sabe quién orquestó la provocación contra sus instalaciones militares en Siria

El 4 de enero, el Ministerio de Defensa confirmó el ataque con morteros y agregó que este provocó la muerte de dos militares rusos, aunque desmintió la información sobre las aeronaves destruidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала