Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Kneset incorpora a Israel las instituciones académicas de las colonias de Cisjordania

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El parlamento israelí (Kneset) aprobó la incorporación a las leyes israelíes de las instituciones académicas que hay en las colonias judías de los territorios ocupados.

La votación de la segunda y tercera lectura de la ley se resolvió el 12 de febrero por la noche con 56 votos a favor y 35 en contra. A favor votaron la coalición gubernamental y el partido Yesh Atid (Hay un Futuro), que está en la oposición.

Asentamientos judíos en Cisjordania - Sputnik Mundo
EEUU niega haber debatido con Israel planes de anexar Cisjordania
La ley, que fue defendida por el partido Hogar Judío de Naftalí Bennett, forma parte de una serie de leyes que fueron aprobadas recientemente, o que esperan ser aprobadas pronto, y que tienen por objetivo anexionar Cisjordania a Israel.

Una representante de Hogar Judío dijo durante la defensa de la ley que no se debe ignorar que la nueva legislación contiene elementos de "soberanía" de Israel sobre los asentamientos judíos.

Además: Trump llama a Israel a ser cauteloso con las colonias en Cisjordania

Hasta ahora las instituciones académicas israelíes de los territorios ocupados se regían por el Instituto de Educación Superior de Judea y Samaria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала