Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente de Perú recibe en Lima a secretario general de la OEA

© REUTERS / Peruvian PresidencyPresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro
Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibió al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el marco de la preparación de la octava Cumbre de las Américas a celebrarse en Lima el 13 y 14 de abril.

"Hoy dialogué con el presidente Kuczynski en Lima, con quien mantuvimos una franca conversación sobre temas claves de la agenda regional y la preparación de la Cumbre Américas", publicó Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

​El excanciller uruguayo (2010-2015) realiza una visita oficial en el país sudamericano donde también se reunió con el presidente del Congreso legislativo, Luis Galarreta, con quien dialogó sobre la "crisis de Venezuela".

Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Perú en el Congreso - Sputnik Mundo
Presidente de Perú afirma en el Congreso ser víctima de una "acusación falsa"
Además, intercambió opiniones con el presidente del Tribunal Constitucional de Perú, Ernesto Blume, sobre "cooperación jurídica entre la OEA y este órgano judicial.

Almagro visita Perú en medio de una crisis política que atraviesa el país luego de que el Congreso pidiera la "vacancia" (destitución) de Kuczynski por un supuesto vínculo con la empresa brasileña Odebrecht, inmersa en un escándalo de corrupción que involucra a políticos de varios países latinoamericanos.

Lea más: "En Perú se impuso argumento de gobernabilidad"

El 21 de diciembre fracasó por ocho votos una moción de "vacancia presidencial", prevista en la Constitución, presentada por varios partidos opositores, entre ellos, Fuerza Popular.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente peruano: la oposición busca llegar al poder sin elecciones
Luego de esa votación, el 24 de diciembre pasado, Kuczynski otorgó un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumplía una pena de 25 años de prisión como autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos (1991) y Cantuta (1992), así como por el secuestro de un empresario y de un periodista.

Varios organismos internacionales se han manifestado contra este indulto, entre ellas la Corte Interamericana de Derechos Humanos dependiente de la OEA.

Más aquí: Más de la mitad de los peruanos quiere que el presidente Kuczynski deje su cargo

Almagro no mencionó haber tratado estos temas con el mandatario peruano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала