Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La WADA celebra el fallo del tribunal de arbitraje sobre 47 atletas de Rusia

© REUTERS / Christinne MuschiLa sede de la Agencia Mundial Antidopaje (archivo)
La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje, WADA (por sus siglas en inglés), celebró la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo que desestimó las apelaciones de 47 atletas de Rusia no invitados a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

"Estas decisiones son una buena noticia para la WADA, como lo serán también para atletas a lo largo del mundo y todos los demás que velan por la limpieza del deporte y la integridad de los Juegos", dijo el presidente del ente, Craig Reedie, en un comunicado.

Reedie añadió que la resolución del tribunal fue anunciada en "buen momento, justo antes de la ceremonia inaugural en Pyeongchang" y confirmará que solo aquellos atletas rusos que han cumplido estrictos criterios antidopaje van a participar en los Juegos.

Campeonato Mundial de Atletismo de 2011 - Sputnik Mundo
La WADA ocultó la 'epidemia de dopaje' en el Mundial de Atletismo 2011
Poco antes se supo que la División Ad Hoc del TAS rechazó una demanda colectiva de 32 atletas rusos contra el Comité Olímpico Internacional (COI) cuyo Panel para la Revisión de Invitaciones se había decantado por no invitarles a la cita olímpica de este año.

Entre los demandantes figuran Víctor Ahn (seis veces campeón olímpico de patinaje de velocidad en pista corta), Antón Shipulin (campeón mundial y olímpico de biatlón), Serguéi Ustiugov (bicampeón mundial de esquí) y otros deportistas de primera fila.

Le puede interesar: WADA aumentará medidas de seguridad en laboratorios antidopaje en Pyeongchang

La División Ad Hoc del TAS desestimó también la apelación de otros 15 deportistas rusos —13 atletas en activo y 2 convertidos a entrenadores— que insistía en recibir una invitación a Pyeongchang después de que el tribunal cancelara a principios de este mes, por insuficiencia de pruebas, su suspensión por la violación de las reglas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала