En directo
    Juegos Olímpicos de invierno 2018
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) aumentará las medidas de seguridad en laboratorios antidopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, informó el portal Insidethegames.

    Se destaca que los organizadores de los Juegos no quieren permitir que se repita la situación con la "manipulación de las pruebas de dopaje" que, según los representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), tuvo lugar durante los Juegos de Sochi.

    Según el representante de la WADA, Ben McDevitt, aparte de la videovigilancia, en los laboratorios funcionará un sistema que va a enviar una señal de alerta si un empleado permanece en algún recinto más de cinco minutos.

    Además se informa que el acceso a las pruebas de dopaje será más estricto y el número de observadores internacionales aumentará.

    Al mismo tiempo McDevitt afirmó que incluso tras el aumento de las medidas de seguridad no se puede garantizar que en los Juegos de 2018 no haya manipulaciones con las pruebas de dopaje.

    Lea más: La WADA ocultó la 'epidemia de dopaje' en el Mundial de Atletismo 2011

    El pasado 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los JJOO de Pyeongchang bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan al país.

    Los 168 atletas rusos competirán bajo bandera neutral en virtud de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de diciembre pasado.

    Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero de 2018.

    El presidente ruso Vladímir Putin antes tachó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión de la selección nacional de los próximos JJOO y ordenó organizar en Rusia unas competiciones alternativas para los atletas a los que les fue vetada la participación en las Olimpiadas.

    Además:

    Jefe de WADA califica de considerada la decisión de COI sobre Rusia
    El filtrador de la WADA Ródchenkov acusado de tráfico ilícito de sustancias estimulantes
    Putin: el informante ruso de la WADA trabaja para el FBI
    ¿Órdenes políticas o lucha antidopaje? Hackers revelan el objetivo real del informe de WADA
    Etiquetas:
    dopaje, JJOO de Pyeongchang 2018, WADA, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook