Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

"No se escondía tras los demás": la historia del piloto ruso fallecido en Siria

Síguenos en
La heroica muerte del piloto ruso Román Filípov, quien sacrificó su vida el 3 de febrero en la lucha antiterrorista en Idlib, ha conmovido a Rusia.

El piloto ha sido proclamado Héroe de Rusia a título póstumo por el heroísmo y coraje mostrados durante el cumplimiento de su deber militar. Según indicó Serguéi Surovikin, comandante del grupo militar ruso en Siria, "el mayor Filípov fue un verdadero patriota, su hazaña ocupa un lugar digno en la historia militar de la aviación rusa".

"Es una gran pérdida. Filípov era una persona más que valiente, nunca se escondía tras la espalda de los demás", recuerda el analista militar Alexandr Zhilin, quien conoció al mayor.

Los actos en memoria del piloto fallecido tuvieron lugar en varias ciudades rusas. 

Mire nuestra fotogalería: Los rusos honran la memoria del piloto ruso fallecido en Siria 

El oficial fue enterrado con honores militares el 8 de febrero en la ciudad de Vorónezh, respetando el deseo de sus familiares.

El Su-25 ruso que pilotaba el mayor Filípov fue derribado el 3 de febrero por un sistema de defensa antiaérea portátil mientras realizaba un vuelo de observación sobre la zona de distensión de Idlib. Según el Ministerio de Defensa, el piloto se eyectó, pero luego murió al sacrificarse cuando fue cercado por terroristas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала