En directo
    Rusia
    URL corto
    Los terroristas derriban un Su-25 ruso en Siria (24)
    2120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El piloto del avión Su-25 derribado en Siria, mayor Román Filípov, ha sido proclamado Héroe de Rusia a título póstumo, según consta un decreto firmado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "El mayor Román Filípov es proclamado Héroe de Rusia a título póstumo por el heroísmo y el coraje mostrados durante el cumplimiento de su deber militar", dice el texto del decreto citado por el servicio de prensa del Kremlin.

    Más aquí: "Luchar hasta la muerte": la última batalla del piloto ruso en Idlib

    El Ministerio de Defensa ruso comentó antes que el Su-25 pilotado por Filípov fue derribado por los terroristas el 3 de febrero con un misil portátil en el espacio aéreo de Idlib, en Siria.

    Filípov logró eyectarse y cayó en una zona controlada por los yihadistas.

    El oficial libró un combate desigual hasta disparar la última bala de su arma reglamentaria, fue cercado por los terroristas y resultó gravemente herido, tras lo cual se detonó con una granada.

    Román Filípov fue nominado por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, a la condecoración de Héroe de Rusia a título póstumo.

    Los restos mortales de Filípov llegaron a Rusia este martes, su cuerpo fue recuperado y repatriado por la inteligencia militar rusa en colaboración con los colegas turcos.

    No se lo pierda: Los héroes rusos que entregaron sus vidas por la victoria sobre Daesh en Siria

    El oficial será enterrado con honores militares el 8 de febrero en la ciudad de Vorónezh, tal como han deseado sus familiares.

    Tema:
    Los terroristas derriban un Su-25 ruso en Siria (24)

    Además:

    Llegan a Rusia los restos mortales del piloto del Su-25 derribado en Siria
    Acciones de combate: así fue el derribo del Su-25 y la respuesta rusa a los terroristas
    Etiquetas:
    héroe, derribo, Su-25, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook