Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Familia de turista desaparecida hace un mes en Perú no se da por vencida

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La familia de la turista española Nathaly Salazar, desaparecida en la zona peruana de Cusco (sureste) el pasado 2 de enero y supuestamente fallecida mientras practicaba tirolina, aseguró a Sputnik que seguirán buscando a la joven pese a que hasta el momento carecen de nuevas pistas.

"La búsqueda continúa, pero la verdad es que no hay ninguna novedad; se piensa que está enterrada, pero sin pistas es muy difícil encontrarla, pero seguiremos (buscándola) hasta encontrarla", dijo Tamara Salazar, hermana de la joven desaparecida, en conversación telefónica desde España.

Un agente de policía peruano - Sputnik Mundo
América Latina
Familia de turista española desaparecida en Perú asegura que detenidos en el caso mienten
El pasado 22 de enero la Segunda Sala Penal de Cuzco decretó nueve meses de prisión preventiva para Jainor Huillca, de 19 años, y Luzgardo Pilloc, de 21 años, quienes fueron detenidos el 13 de este mes por su presunta implicación en la muerte de Salazar.

Huillca, trabajador de una empresa de deportes de aventura, admitió en el momento de la detención que había tenido "participación de forma accidental junto a Luzgardo Pillocen el deceso de la turista" mientras realizaba tirolina el 2 de enero, hacia las 15.30 hora local (21:30 GMT), señaló entonces la policía en un comunicado.

Lea más: Fiscalía peruana amplía detención preliminar de sospechosos por desaparición de turista

Según esta versión, Salazar sufrió una caída que le provocó la muerte y, "ante el temor de las consecuencias que podría generarles", pues al parecer el lugar carecía de permisos y de medidas de seguridad, "tomaron la decisión común de no comunicarlo a ninguna autoridad y arrojar el cadáver a las aguas del río Vilcanota", añadió el comunicado.

Sin embargo, la familia de la joven no cree esa versión y sospechan que fue asesinada.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Familia de turista desaparecida en Perú aliviada por prisión preventiva de sospechosos
Salazar, de 28 años y de origen ecuatoriano aunque residente en España desde los 12 años y con nacionalidad en ese país, emprendió el pasado mes de septiembre un viaje por América Latina que la llevó primero a Ecuador y después a Perú.

La joven se comunicaba a diario con su hermana a través de la aplicación WhatsApp, pero a partir del 2 de este mes no contestó más los mensajes, lo que inquietó a la familia.

La última pista que se tenía de ella era una imagen registrada por la cámara de seguridad del hostal Pariwana donde se hospedaba en Cuzco, en la que aparecía preguntando por una excursión a las ruinas del complejo arqueológico de Moray, situado a unos 60 kilómetros de esa ciudad, por lo que debería haber vuelto en el mismo día. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала