Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Creciente cooperación de Georgia con EEUU y la OTAN amenaza relaciones con Rusia

© AFP 2021 / Vano ShlamovManiobras conjuntas de OTAN y Georgia
Maniobras conjuntas de OTAN y Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El incremento de la cooperación militar de Tiflis con Washington y la OTAN amenaza la normalización de relaciones entre Rusia y Georgia, dice un comunicado de la Cancillería rusa.

Este jueves el viceministro ruso de Exteriores Grigori Karasin se reunió con el representante especial del primer ministro georgiano Zurab Abashidze.

Soldados de Georgia y EEUU durante ejercicios conjuntos en el polígono de Vazisubani - Sputnik Mundo
EEUU y Georgia planean fomentar cooperación en esfera de seguridad
"Rusia expresó su preocupación por el incremento continuo de la cooperación militar de Georgia con EEUU y la OTAN, incluida la celebración de ejercicios, suministros de armamento y el entrenamiento de tropas" al destacar que "esta orientación de Tiflis junto con la actitud antirrusa y de confrontación en las plataformas internacionales pone en peligro la normalización bilateral", dice el comunicado emitido tras la reunión de Karasin y Abashidze.

En 2017, Georgia y EEUU acordaron realizar unas maniobras conjuntas más amplias, que cuenten con la participación de países miembros de la OTAN y sus socios.

Además, el Departamento de Estado de EEUU y el Pentágono aprobaron el suministro de misiles portátiles antitanques Javelin a Georgia, lo que supone la primera gran transacción militar con Georgia desde 2008.

Lea más: Georgia, cómplice de la OTAN en su política de disuasión a Rusia

El embajador de EEUU en Georgia, Ian Kelly, declaró con anterioridad que Washington y Tiflis planean reforzar la cooperación en la esfera de la seguridad en 2018.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала