América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Azur Air aclara la información sobre aterrizaje de su avión en Atlantic City y fallo del motor

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUn avión de la compañía aérea Azur Air
Un avión de la compañía aérea Azur Air - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de la compañía aérea Azur Air que realizaba un vuelo de Rusia a Cuba se vio obligado a aterrizar urgentemente en Atlantic City, EEUU, a causa de un fallo en uno de los motores, los diplomáticos rusos que trabajan en Nueva York se dirigieron al lugar de los hechos, informó el consulado ruso en Twitter.

"Según información de los Servicios de Control de Aduanas de EEUU, el vuelo de la compañía rusa charter Azur Air desde Rusia a Cuba realizó el 31 de enero un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de la ciudad de Atlantic City a causa de un fallo en un motor", indica el comunicado.

A bordo de la nave se encontraban 294 pasajeros y 14 miembros de la tripulación, que actualmente permanecen en la sala de espera del aeropuerto.

Un Boeing-747 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un Boeing-747 lleno de rabinos desafía el frío polar en una base aérea de la OTAN (fotos)
"Al lugar de los hechos, para brindar a los rusos el apoyo imprescindible, se dirigen los diplomáticos del Consulado de Rusia en Nueva York", precisa el texto.

Más tarde, Anastasia Matiúshina, representante de la empresa Azur Air, informó a Sputnik que el avión no aterrizó en la ciudad de Atlantic City, en EEUU, el aterrizaje se realizó en un aeropuerto de reserva, y los problemas estaban relacionados con la falta de combustible, y no con fallos en un motor.

"Durante el vuelo ZF 555 de la aerolínea Azur Air que seguía la ruta entre Moscú y Varadero, la tripulación detecto un gasto muy grande de combustible, y el capitán tomó la decisión de aterrizar en un aeropuerto de reserva", indicó la empleada, que desmintió la información del Consulado ruso.

La vista desde el avión - Sputnik Mundo
Avión ruso aterriza de emergencia en Odesa debido a una bolsa sospechosa
Según Matiúshina, la nave aterrizó satisfactoriamente, e incluso se pudo lograr un acuerdo con las autoridades estadounidenses para que los pasajeros pudieran llegar al aeropuerto y comer algo.

"Se estudia la posibilidad de brindar a los pasajeros alojamiento en un hotel si la demora resulta más prolongada", destacó la representante de la compañía aérea.

Matiúshina precisó que la atención a los pasajeros se dificulta por el hecho de que los mismos no cuentan con un visado de EEUU, imprescindible para hacer escala en ese país.

"En este momento la tripulación investiga la nave junto con los mecánicos estadounidenses", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала