Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Diplomático ruso llama a calmar tensiones en conferencia de desarme

Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El embajador de Rusia ante organizaciones internacionales en Ginebra, Alexéi Borodavkin, llamó a los participantes de la Conferencia de Desarme a rebajar la retórica sobre temas políticos candentes para no obstruir la labor del foro.

"En lo que respecta a la situación en la Conferencia de Desarme, es de interés común cesar o al menos rebajar la retórica sobre temas políticos candentes, nuestra conferencia, debido a su mandato, no puede aportar nada práctico a la solución de complejos conflictos internacionales", dijo.

Un símbolo del átomo en un estadio en Pyongyang, Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia y EEUU tienen el objetivo común de contener las ambiciones nucleares de Corea del Norte"
En el curso de las sesiones de la conferencia las delegaciones de ambas Coreas, EEUU y Japón intercambiaron varias veces fuertes declaraciones y acusaciones por la situación en la península de Corea.

Borodavkin señaló que será imposible avanzar en las negociaciones si los participantes de la Conferencia intentan promover ambiciones nacionales o grupales sin tener en cuenta la opinión de los demás y en detrimento de los intereses de seguridad de algunos Estados.

El diplomático expresó la esperanza de que los integrantes de la Conferencia muestren flexibilidad y disposición a buscar fórmulas de compromiso para que el foro, que durante más de 20 años no puede acordar su programa, acelere su labor.

Lea más: Rusia y China abogan por fortalecer coordinación sobre la situación en península coreana

En particular, dijo, Rusia y China presentaron un borrador de tratado sobre la prevención del despliegue de armas en el espacio y elaboraron un proyecto de agenda de la conferencia que se centra en la lucha contra la creciente amenaza del terrorismo con el uso de armas de destrucción masiva.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала