- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia y EEUU tienen el objetivo común de contener las ambiciones nucleares de Corea del Norte"

© AP Photo / David GuttenfelderUn símbolo del átomo en un estadio en Pyongyang, Corea del Norte (archivo)
Un símbolo del átomo en un estadio en Pyongyang, Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, llamó a Washington a unificar esfuerzos para contener el avance nuclear de Pyongyang.

"Rusia y Estados Unidos tienen el objetivo común de contener las ambiciones nucleares de Corea del Norte", dijo Antónov a Sputnik.

Un policía surcoreano participa en un simulacro de seguridad para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 - Sputnik Mundo
¿Podría Corea del Norte atacar durante los JJOO de 2018?
Otro asunto común, señaló, es el propósito de poner fin a la crisis siria.

El embajador citó también la lucha contra el terrorismo entre las otras áreas en la que Estados Unidos y Rusia deberían colaborar estrechamente. 

Antónov destacó la responsabilidad de los dos países "por el mantenimiento de la paz y la seguridad mundial como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y grandes potencias nucleares".

"En este contexto, ambas naciones deberían guiarse por una visión estratégica de sus prioridades comunes y promover los contactos a nivel de sus consejos nacionales de seguridad, ministerios, departamentos de seguridad, servicios de inteligencia, parlamentarios y otros", puntualizó.

Lea también: Putin: "Los agentes de Seguridad de Rusia aventajan a los servicios secretos extranjeros"

Rusia, dijo el diplomático, pese a las discrepancias "ofrece a los estadounidense centrarse en aquellas áreas en las que los intereses de los dos países coinciden objetivamente".

"Una de las prioridades es establecer una coordinación real para hacer frente al terrorismo y favorecer una mayor cooperación entre los servicios de inteligencia de los dos países", indicó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Trump y Putin ven como ejemplo positivo la colaboración para impedir atentado en Rusia
Antónov recordó la alerta de la CIA que impidió un acto terrorista en San Petersburgo en diciembre pasado.

"El intercambio de información que permitió prevenir un atentado terrorista en San Petersburgo demostró la eficacia de la colaboración entre Rusia y Estados Unidos en esta esfera", subrayó.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo el 13 y 14 de diciembre a siete miembros de una célula vinculada al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia) que planeaban detonar varias bombas el día 16 de ese mes en la emblemática Catedral de Nuestra Señora Kazán de San Petersburgo.

Más aquí: Putin tiene autoridad política y moral para proponer a EEUU acción común contra terrorismo

Jon Huntsman, embajador de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
Embajador de EEUU: Moscú y Washington deben reforzar contactos sobre las crisis actuales
"Rusia apuesta por continuar y profundizar la cooperación tanto en el contexto de la implementación de las iniciativas del presidente ruso para crear una amplia coalición internacional contra el terrorismo, como a nivel bilateral", remarcó Antónov.

El diplomático recordó que el presidente Putin aseguró al líder estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica mantenida el 17 de diciembre, que "la inteligencia rusa compartirá inmediatamente con sus pares norteamericanos cualquier información sobre amenazas terroristas en relación con Estados Unidos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала