Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia no busca expulsar a nadie de Oriente Medio"

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy  / Abrir banco de fotosSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia no está tratando de expulsar a ningún país de Oriente Próximo y respeta los intereses de todos los actores regionales y globales, declaró el investigador jefe del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, Vitali Naúmkin, en el Congreso del Diálogo Nacional sirio en Sochi.

"Rusia no está intentando expulsar a nadie de Oriente Próximo; a mí me parece que la posición de Rusia está basada en el respeto de los intereses de los demás actores, tanto regionales como globales", dijo Naúmkin y se refirió en particular a naciones como Estados Unidos, Turquía, Irán e Israel.

Artillería turca ataca posiciones kurdas en la región siria de Afrín, frontera entre Turquía y Siria, 19 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
"EEUU está sobre arenas movedizas en Siria"
El especialista subrayó también que la operación rusa en Siria no es únicamente militar, sino que tiene tres funciones: la lucha antiterrorista, ayuda humanitaria y reconstrucción de localidades y, por último, la reconciliación nacional.

Más de 1.500 representantes de los distintos sectores de Siria llegaron a Sochi para participar en el Congreso del Diálogo Nacional sirio, que se abrió oficialmente este martes y cuya tarea central consiste en lanzar el proceso para redactar una nueva Constitución.

Más aquí: Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática

Un militar estadounidense se saca una foto en una base militar situada en el sur de Mosul - Sputnik Mundo
Cómo una aplicación 'fitness' consiguió exponer las bases de EEUU en Siria y Afganistán
El evento busca propiciar un proceso político inclusivo.

A la cita asisten el enviado de Rusia para Siria, Alexandr Lavréntiev, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, al frente de una comitiva; los representantes de Rusia, Turquía e Irán, países garantes del proceso de paz sirio; delegados de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU; y comisionados de Egipto, Jordania, Irak, Líbano y Kazajistán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала