- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prolonga por un año más las sanciones al expresidente de Túnez

© Sputnik / Oleg Lastochkin / Acceder al contenido multimediaLa imagen de Zine Abidine Ben Hamda Ben Ali, expresidente de Túnez
La imagen de Zine Abidine Ben Hamda Ben Ali, expresidente de Túnez - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea prolongó por un año más las sanciones contra el expresidente de Túnez Zine Abidine Ben Hamda Ben Ali y sus allegados, informó el Diario Oficial de la UE.

"La presente Decisión será aplicable hasta el 31 de enero de 2019. Estará sujeta a revisión continua. Se podrá prorrogar o modificar, si procede, en caso de que el Consejo estime que no se han cumplido sus objetivos", dice el documento publicado en el sitio web del ente.

Bandera de Túnez - Sputnik Mundo
La ONU sigue de cerca la situación con derechos humanos en Túnez
La UE impuso sanciones individuales contra Ben Ali y cerca de medio centenar de allegados en enero de 2011.

Las medidas restrictivas suponen congelar sus activos en la UE, así como prohibirles la entrada en el territorio del bloque comunitario.

En 2011 en Túnez se produjo la llamada Revolución de los Jazmines provocada por el descontento de la población con el incremento excesivo de los precios de los alimentos básicos, la corrupción y el desempleo.

Ben Ali huyó del país a Arabia Saudí tras un mes de disturbios multitudinarios que se saldaron con la muerte de más de 80 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала