Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esta película rusa desplaza al indomable 'Avatar' como la más taquillera del mercado nacional (vídeos)

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Abrir banco de fotosEl estreno de la cinta rusa 'Movimiento hacia arriba' en Moscú (archivo)
El estreno de la cinta rusa 'Movimiento hacia arriba' en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El drama ruso 'Movimiento hacia arriba' ('Dvizhenie vverj') sobre la victoria de la URSS contra la invencible selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de Verano de 1972 se convirtió en la película más taquillera de toda la historia del cine en Rusia al superar el récord de 'Avatar' (2009).

En un mes desde el 28 de diciembre de 2017, 'Movimiento hacia arriba' recaudó en los cines rusos unos 2.508 millones de rublos (unos 44 millones de dólares). La audiencia total de la cinta se estima en más de 10 millones de personas.

El drama deportivo, rodado por el director Antón Meguerdíchev, se centra en el partido final del torneo olímpico de baloncesto, en el que la selección soviética logró imponerse sobre la selección estadounidense, considerada imbatible en esta disciplina.

Escucha: 'Movimiento hacia arriba', gran éxito del cine ruso

La tensión alcanzó niveles más altos en el final del partido, ya que los jugadores soviéticos lograron la victoria en los tres últimos segundos de la contienda, pasando de los 49-50 puntos a los 51-50 con un solo balón.

Esta victoria hasta hoy en día causa polémica en EEUU.

Los actores y el director de la película rusa Salut-7 durante el estreno el 5 de octubre de 2017 - Sputnik Mundo
Rusia elige su mejor película del año 2017 (vídeo)
La selección norteamericana rehusó presenciar la ceremonia de recepción de medallas y hasta la actualidad no está de acuerdo con el resultado del torneo. Para la URSS fue el primer oro olímpico en el baloncesto masculino.

Así, 'Movimiento hacia arriba' se incluye en la lista de las películas rusas modernas dedicadas a ilustres episodios de la historia soviética que resultaron un gran éxito comercial en las taquillas, junto con 'El tiempo de los primeros' y 'Salut-7' del año 2017 y 'Stalingrado' del año 2013.

Vea también: Un medio británico califica de 'propaganda rusa' una película sobre extraterrestres

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала